Historia de la Iglesia Pueblo de Dios en Coronel Pringles

Federico Lister Newton: 1904 – 1927

Esta es una IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA “Pueblo de Dios” fundada en noviembre 1904 por un pastor bautista independiente de origen inglés, su nombre FEDERICO LISTER NEWTON, junto con su esposa arribaron a la Argentina estableciéndose primero en la ciudad de Tandil con intenciones de abrir un colegio, hecho que se concretó, comprando una casa y terreno con contribuciones de hermanos de Inglaterra, en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, en el mismo lugar que funciona el actual templo de la Iglesia: Alem 821.

En su condición de maestro, además de pastor, fundo el primer colegio mixto de la ciudad, algo impensado para la época. Mas adelante las instalaciones del colegio servirían además para templo Bautista (1910). Luego de una visita corta a su Inglaterra natal, contrae una enfermedad seria que le imposibilita seguir con la obra (1925), por esa razón se hace cargo su esposa María y su hija Irene, hasta que el pastor Newton es internado en el hospital Británico de la ciudad capital autónoma de Buenos Aires, Argentina donde parte con el Señor (1927).

Tudor Morris: 1928 – 1929

En septiembre de 1928 se hace cargo de la obra el pastor Tudor Morris por un año, luego es llamado para ministrar en la Iglesia de Adrogué, prov. Buenos Aires.

Esteban Lencina: 1996 – 2003

La obra continuaría, por la fidelidad Dios con su pueblo, a través de hombres valientes muchos de ellos obreros, seminaristas, pastores que a lo largo de la historia han dejado cada uno una marca positiva en la ciudad, un testimonio de buenas obras que aún se conserva. Aunque la ciudad nunca reaccionó masivamente al llamado evangelístico hasta la llegada de un joven pastor oriundo de la ciudad de Punta Alta, el pastor Esteban Lencina (1996) quien logró posicionar a la Iglesia socialmente y ampliar las instalaciones del templo debido al crecimiento exponencial de su membresía, entre tantos logros, a nivel espiritual y social.

Sergio Daniel Lari: 2004 – Actualidad

Su actual pastor Sergio Daniel Lari, salido del riñón ministerial de la Iglesia Bautista “Pueblo Nuevo” de la ciudad de Bahía Blanca, pastoreada por el pastor Néstor Golluscio, tomó la posta de crecimiento y presencia social de la iglesia bautista, obteniendo el respeto y el reconocimiento de todos los estratos de Pringles.

Pastor Sergio Lari

El pastor Lari es nativo de la ciudad de Bahía Blanca, casado con Mónica Lagonegro, dos hijos se hace cargo de la obra en el año 2004.

  • Integra el Directorio de la Agencia de Desarrollo Local.
  • Integra el Foro de Seguridad Municipal.
  • Funda la primera y única Asociación Civil Cristiana en la Ciudad “Mujeres en Acción“.
  • Funda una radio de frecuencia modulada “Pueblo de Dios” en la sintonía 91.7 mhtz.

Además ha desarrollado eventos evangelísticos que han sacudido a la ciudad con el mensaje de salvación, llenando gimnasios y el teatro local en varias ocasiones donde el Señor se ha glorificado con milagros que han sorprendido, todos éstos han sido televisados por el canal de cable local.

El conferencista, habitualmente es invitado por las Iglesias de distintas denominaciones del país para llevar el poderoso mensaje del evangelio y contar su relación con el Espíritu Santo.

Por último Coronel Pringles tiene aproximadamente una población de 26.000 habitantes, es considerada la capital del lanar, su principal actividad es la agricultura, con características turísticas, se distingue por la calidez humana de sus habitantes y sensación de paz en sus calles.